Servicio en la Comunidad

Las Cuatro Avenidas de Servicio, basadas en el Objetivo de Rotary, constituyen la piedra angular de la filosofía de Rotary y la fundación sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes. El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades que el club emprende a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad

jueves, noviembre 16, 2006

COMITE DE PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO

Campeonato Simultáneo de Ajedréz


Al Comité de prevención de la drogadicción y del alcoholismo, del Rotary Club de Santiago, que preside el socio Antonio Muñoz Rodríguez, en el marco de las actividades a desarrollar durante su periodo, le asiste la responsabilidad, como en años anteriores, de llevar a efecto una simultánea de ajedrez, acto que se realizará el sabado 18 de noviembre en curso, en el hall central del edificio de la I. Municipalidad de Santiago.

En ella participan alumnos de las Escuelas Municipales que apadrina Rotary de Santiago, en el entendido que esta actividad fortalece la formación de los niños, les entrega valores y los aleja de las malas prácticas como son el consumo de las drogas y del acohol.

Las Escuelas comprometidas en este evento son: D 88, Salvador Sanfuentes, E 87 Ecuador, E 50 República de Isrrael, E 19 República del Líbano y E 17 Libertadores de Chile.

En la simultánea, participarán 25 alumnos de algunas de las 17 Escuelas Municipales que apadrina Rotary de Santiago y será ofrecida en esta oportunidad, por el Maestro FIDE Eduardo Arancibia Guzmán, Campeón de Chile del año 1994 y representante de nuestro país en la última Olimpiada Mundial de Ajedrez, llevada a efecto en Turín, Italia.

Los competidores, 5 alumnos por cada Escuela, son el producto de una selección interna de cada Colegio y, posteriormente de un torneo interescolar llevado a efecto en el mes de octubre pasado, ocasión en que clasificaron los tres primeros lugares.

A esta simultánea concurrirán autoridades municipales, educacionales, el Presidente de Rotary Club Santiago, Miroslav Bakovic, integrantes del Comité encargado del evento y otros rotarios, se contará con la presencia también del Presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez, Daniel Yarur , de la Directora de la Fundación Maria José Yarur, del Escritor y Asesor de la Fundación Angelo Guiñez, los padres de los niños participantes e invitados especiales.

En esta misma ocasión se procederá a la premiación de los alumnos y se dará término al acto con un refrigerio en honor de los participantes.

Atte.

Antonio Muñoz Rodríguez.