Servicio en la Comunidad

Las Cuatro Avenidas de Servicio, basadas en el Objetivo de Rotary, constituyen la piedra angular de la filosofía de Rotary y la fundación sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes. El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades que el club emprende a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad

sábado, octubre 28, 2006

COMITE SEMANA DEL NIÑO Y AMIGOS DE LAS ESCUELAS




Semana del niño, Jueves 19 de Octubre 06

Acto recreativo en la Escuela de Equitación de Carabineros


Gracias a la contínua disposición de nuestros amables Carabineros, en la Escuela de Equitación de Carabineros del General Oscar Cristi (Ramón Freire Nº 6587, Maipú) se realizó una brillante actuación del Cuadro Verde y Perros Amaestrados de Carabineros de Chile.
Maravillados con la destreza de nuestros ágiles Carabineros quedaron los cientos de alumnos y profesores que asistieron a la actividad en marco de la celebración de la Semana del Niño de Rotary Club de Santiago.

La Comisión de Señoras de Rotary Club de Santiago entrega Ajuares en la Celebración de la Semana del Niño


Muy contentas recibieron los ajuares las futuras y recientes Madres del Hospital San Juan de Dios. Más de 90 ajuares entregó la Comisión de Señoras de Rotary Club de Santiago, liderada por su Presidenta Teresita Canales de Backovic.

En la foto en momentos de la entrega, miembros de la delegacion y funcionarios del Hospital San Juan de Dios:
Dr. Carlos Salomón Rex, ex Director Hospital San Juan de Dios y socio de Rotary Club de Santiago; Sra. Ximena Olivares, Matrona Hospital San Juan de Dios; Sra. Silvia González de Weil, Tesorera Comisión de Señoras Rotary Club de Santiago; Sra. Carolina Bastías de Quevedo, Comisión de Señoras Rotary Club de Santiago; Teresa Canales de Bakovic, Presidenta Comisión de Señoras de Rotary Club de Santiago; Sra. Mónica Jonquera Matrona Hospital San Juan de Dios; Dr. Mario Pábulo, Médico Jefe del San Juan de Dios; Dr. Vladimir Pizarro, Socio Rotary Club de Santiago.

viernes, octubre 27, 2006

Imágenes de la Semana del Niño, Octubre 2006



Miroslav Backovic, Presidente de Rotary Club de Santiago en la inauguración de la Semana del niño en la Ilustre Municipalidad de Santiago, Chile.

Comision de señoras de Rotary Club de Santiago

SEMANA DEL NIÑO 2006

Gran aceptación e interés genero la tradicional celebración de la Semana del Niño, el calendario de ésta actividad se realizó de la siguiente forma:

11:00 horas: Inauguración y homenaje a la Patria en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, con autoridades municipales, rotarias, representantes de los clubes de Santiago y delegaciones de profesores y alumnos de nuestras escuelas.

Miércoles 18 de Octubre:

13:00 horas: Homenaje al Maestro en el curso de la sesión- almuerzo. Asistieron Directores(as) y profesores premiados.

Orador: Rubén Covarrubias, Rector de la Universidad Mayor y socio nuestro.

Jueves19 de Octubre:

11:00 horas: Visita de la Comisión de Señoras, para hacer entrega de ajuares completos a la Maternidad del Hospital San Juan de Dios, acompañadas por el socio Carlos Salomón Rex.Se entregaron mas de 90 ajuares a las futuras y recientes Madres que se encontraban en el hospital

14:30 horas: Acto recreativo en la Escuela de Equitación, General Oscar Cristi (Ramón Freire Nº 6587, Maipú) . Actuación del Cuadro Verde y Perros Amaestrados de Carabineros de Chile.

Viernes 20 de Octubre:

Día de la Escuela. Cada amigo rotario acuerda el horario de la celebración con el Director (a) del establecimiento,

Premiación: Mejor madre, mejor profesor y mejor alumno.

Agradezco a todos los asistentes que apoyaron éstas actividades y en especial al Comité Semana del niño y amigos de las escuelas,




Miroslav Bakovic Zuvic
Presidente